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Arranque de motores

Nuevo Tema

elektroda.net NewsGroups Forum Index - Electronica ES - Arranque de motores

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TBF
Guest

Fri Nov 14, 2003 9:50 pm   



Hola

¿Es estrictamente necesario hacer que en un arranque
estrella-triangulo se ponga en marcha primero en contactor
estrella y despues el de linea en vez primero el de linea y
despues el de estrella? (Por ultimo en los dos casos entra
el de triangulo)

Un motor dahlander, no se puede arrancar en
estrella-triangulo. ¿se puede acoplar un arranque por
resistencias estatoricas o un arranque por autotransformador
a un dahlander? y en caso de que si, ¿puede ser el mismo
orden para las dos marchas?


Saludos:

David Andreu


Visita: www.geocities.com/la_marmita

dj_killer_127@@@hotmail.com
dav_592@@@hotmail.com

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"Makina for ever & Hardcore will never die"

Franois
Guest

Sat Nov 15, 2003 12:53 am   



"TBF" <dj_killer_127TRENOCTURNO_at_hotmail.com>
escribió en el mensaje
news:bp3f70$j1m$1_at_news.ya.com...
Quote:
Hola

¿Es estrictamente necesario hacer que en un
arranque
estrella-triangulo se ponga en marcha primero en
contactor
estrella y despues el de linea en vez primero el
de linea y
despues el de estrella? (Por ultimo en los dos
casos entra
el de triangulo)


No.

Quote:
Un motor dahlander, no se puede arrancar en
estrella-triangulo. ¿se puede acoplar un
arranque por
resistencias estatoricas o un arranque por
autotransformador
a un dahlander? y en caso de que si, ¿puede ser
el mismo
orden para las dos marchas?


Ni idea, pero en principio sí.

Eduardo
Guest

Sat Nov 15, 2003 1:39 am   



"TBF" <dj_killer_127TRENOCTURNO_at_hotmail.com> wrote in message
news:bp3f70$j1m$1_at_news.ya.com...
Quote:
Hola

¿Es estrictamente necesario hacer que en un arranque
estrella-triangulo se ponga en marcha primero en contactor
estrella y despues el de linea en vez primero el de linea y
despues el de estrella? (Por ultimo en los dos casos entra
el de triangulo)


Los contactores no son todos iguales, el que conecta la estrella se pone mas
chico (trabaja solo durante el arranque).
Si entra despues del de linea, el chispazo en los contactos le acorta la
vida inutilmente,
Para un motor de 40HP de 380V son 60A corriente nominal y arriba de 120A la
corriente de arranque, no es cuestion de poner asi porque si los tres
iguales (salvo que los vendas).

Saludos.
Eduardo.

Pedro
Guest

Sat Nov 15, 2003 2:45 am   



"TBF" <dj_killer_127TRENOCTURNO_at_hotmail.com> escribió en el mensaje
news:bp3f70$j1m$1_at_news.ya.com...
Quote:
Hola

¿Es estrictamente necesario hacer que en un arranque
estrella-triangulo se ponga en marcha primero en contactor
estrella y despues el de linea en vez primero el de linea y
despues el de estrella? (Por ultimo en los dos casos entra
el de triangulo)

Aconsejable

Quote:
Un motor dahlander, no se puede arrancar en
estrella-triangulo. ¿se puede acoplar un arranque por
resistencias estatoricas o un arranque por autotransformador
a un dahlander? y en caso de que si, ¿puede ser el mismo
orden para las dos marchas?
Sí se puede pero no veo porque tengas que hacerlo, al menos para pasar de

lenta a rapida

Quote:
Visita: www.geocities.com/la_marmita

dj_killer_127@@@hotmail.com
dav_592@@@hotmail.com

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"Makina for ever & Hardcore will never die"




PLC
Guest

Mon Nov 17, 2003 8:42 am   



Hola
Como ya te han contestado a la primera parte, pasemos a la segunda:
Un motor dhalander no está pensado para arranque suave tipo estrella
triangulo, sino que combina los bobinas para obtener dos velocidades, con
relacion 1/2 (aunque tambien hay 1/4)
Pero esto ya lo sabias.
Las dos conexiones se llaman: triangulo y doble-estrella, y cualquiera de
ellas se considera como arranque directo,o sea que: si tuviesemos acceso a
todas las puntas de grupos de bobinados, podriamos dividir la
fase de triangulo en un arranque estrella/triangulo y la fase doble-estrella
en estrella 1 y despues estrella 2.
Pero como, normalmente, las conexiones vienen ya hechas internamente, solo
te queda la versión que tu propones y es perfectamente factible, aunque
anticuada. Hoy en día se pondría un motor normal con variador electronico.
El final de tu frase no lo entiendo...

--

--
Saludos:PLC
PD: Ningún animal ha sido maltratado para hacer este mensaje


"TBF" <dj_killer_127TRENOCTURNO_at_hotmail.com> escribió en el mensaje
news:bp3f70$j1m$1_at_news.ya.com...
Quote:
Hola

¿Es estrictamente necesario hacer que en un arranque
estrella-triangulo se ponga en marcha primero en contactor
estrella y despues el de linea en vez primero el de linea y
despues el de estrella? (Por ultimo en los dos casos entra
el de triangulo)

Un motor dahlander, no se puede arrancar en
estrella-triangulo. ¿se puede acoplar un arranque por
resistencias estatoricas o un arranque por autotransformador
a un dahlander? y en caso de que si, ¿puede ser el mismo
orden para las dos marchas?


Saludos:

David Andreu


Visita: www.geocities.com/la_marmita

dj_killer_127@@@hotmail.com
dav_592@@@hotmail.com

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TBF
Guest

Mon Nov 17, 2003 6:30 pm   



Hola

Quote:
Hola
Como ya te han contestado a la primera parte, pasemos a la
segunda:
Un motor dhalander no está pensado para arranque suave tipo
estrella
triangulo, sino que combina los bobinas para obtener dos
velocidades, con
relacion 1/2 (aunque tambien hay 1/4)
Pero esto ya lo sabias.
Las dos conexiones se llaman: triangulo y doble-estrella, y
cualquiera de
ellas se considera como arranque directo,o sea que: si
tuviesemos acceso a
todas las puntas de grupos de bobinados, podriamos dividir
la
fase de triangulo en un arranque estrella/triangulo y la
fase doble-estrella
en estrella 1 y despues estrella 2.
Pero como, normalmente, las conexiones vienen ya hechas
internamente, solo
te queda la versión que tu propones y es perfectamente
factible, aunque
anticuada. Hoy en día se pondría un motor normal con
variador electronico.



Bueno, yo me refiero a arracar un dahlander con
autotransformador o con resistencias estatoricas, no para un
motor normalillo que podamos tener en casa, si no uno gordo
de 30 CV, o por el estilo.

Quote:
El final de tu frase no lo entiendo...


Pues que si para la velocidad lenta, por ejemplo, usas el
arranque por autotransformador, para la rapida es igual de
necesaria, o se pueden poner mas o menos pasos en funcion de
la corriente de arranque, por ejemplo, supongamos que el
motor es trifasico a 220 V y disponemos de 4 tensiones
diferentes para el arranque:

Marcha 1: 55 V, 110 V, 165 V, 220 V
Marcha 2: 110 V, 220 V


Saludos



Quote:
Hola

¿Es estrictamente necesario hacer que en un arranque
estrella-triangulo se ponga en marcha primero en
contactor
estrella y despues el de linea en vez primero el de linea
y
despues el de estrella? (Por ultimo en los dos casos
entra
el de triangulo)

Un motor dahlander, no se puede arrancar en
estrella-triangulo. ¿se puede acoplar un arranque por
resistencias estatoricas o un arranque por
autotransformador
a un dahlander? y en caso de que si, ¿puede ser el mismo
orden para las dos marchas?


Saludos:

David Andreu


Visita: www.geocities.com/la_marmita

dj_killer_127@@@hotmail.com
dav_592@@@hotmail.com

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Pedro
Guest

Mon Nov 17, 2003 8:51 pm   



"PLC" <flbatlle_at_hotmail.com> escribió en el mensaje
news:bp9tvl$1lfapm$1_at_ID-113704.news.uni-berlin.de...
Quote:
Hola
Como ya te han contestado a la primera parte, pasemos a la segunda:
Un motor dhalander no está pensado para arranque suave tipo estrella
triangulo, sino que combina los bobinas para obtener dos velocidades, con
relacion 1/2 (aunque tambien hay 1/4)
Pero esto ya lo sabias.
Las dos conexiones se llaman: triangulo y doble-estrella, y cualquiera de
ellas se considera como arranque directo,o sea que: si tuviesemos acceso a
todas las puntas de grupos de bobinados, podriamos dividir la
fase de triangulo en un arranque estrella/triangulo y la fase
doble-estrella
en estrella 1 y despues estrella 2.
Pero como, normalmente, las conexiones vienen ya hechas internamente, solo
te queda la versión que tu propones y es perfectamente factible, aunque
anticuada. Hoy en día se pondría un motor normal con variador electronico.
El final de tu frase no lo entiendo...

Permiteme que te corrija, los motores dalander son bobinados casi identicos
a los asincronos que todo el mundo conoce, para el que sabe algo de
bobinados se trata de un bobinado concentrico o excentrico ejecutado "por
polos" pero conexionado "por polos consecuentes". Por lo que cualquier motor
no se puede convertir en dalander solo cambiando unas puntas. Sin embargo
hacer un bobinado normal o dalander es igual de complejo, por lo que a la
hora de rebobinar es algo que se puede considerar, aunque rara vez resulta
practico.
La relacion de velocidades siempre es 1:2, si no es asi no es un dalander.
Seria un doble bobinado.

Saludos

PLC
Guest

Sat Nov 29, 2003 12:03 pm   



Hola
Permitame que yo corrija su correccion:
-En ningún momento he dicho que un motor normal se pueda cambiar a Dhalander
(pq no lo sé), solo apunto que: si se tuviese acceso a las puntas se podría
adaptar un arranque estrella-triangulo (pero como casi nunca es posible,
sobran disertaciones).
-Yo he utilizado motores a 750 y 3000 rpm en conexion dhalander, ¿esto es
relacion 1:4?.
Saludos
"Pedro" <pedrohroca_at_eresmas.com> escribió en el mensaje
news:GE9ub.1162228$uj6.2958043_at_telenews.teleline.es...
Quote:

"PLC" <flbatlle_at_hotmail.com> escribió en el mensaje
news:bp9tvl$1lfapm$1_at_ID-113704.news.uni-berlin.de...
Hola
Como ya te han contestado a la primera parte, pasemos a la segunda:
Un motor dhalander no está pensado para arranque suave tipo estrella
triangulo, sino que combina los bobinas para obtener dos velocidades,
con
relacion 1/2 (aunque tambien hay 1/4)
Pero esto ya lo sabias.
Las dos conexiones se llaman: triangulo y doble-estrella, y cualquiera
de
ellas se considera como arranque directo,o sea que: si tuviesemos acceso
a
todas las puntas de grupos de bobinados, podriamos dividir la
fase de triangulo en un arranque estrella/triangulo y la fase
doble-estrella
en estrella 1 y despues estrella 2.
Pero como, normalmente, las conexiones vienen ya hechas internamente,
solo
te queda la versión que tu propones y es perfectamente factible, aunque
anticuada. Hoy en día se pondría un motor normal con variador
electronico.
El final de tu frase no lo entiendo...

Permiteme que te corrija, los motores dalander son bobinados casi
identicos
a los asincronos que todo el mundo conoce, para el que sabe algo de
bobinados se trata de un bobinado concentrico o excentrico ejecutado "por
polos" pero conexionado "por polos consecuentes". Por lo que cualquier
motor
no se puede convertir en dalander solo cambiando unas puntas. Sin embargo
hacer un bobinado normal o dalander es igual de complejo, por lo que a la
hora de rebobinar es algo que se puede considerar, aunque rara vez resulta
practico.
La relacion de velocidades siempre es 1:2, si no es asi no es un dalander.
Seria un doble bobinado.

Saludos



PLC
Guest

Sat Nov 29, 2003 12:08 pm   



Hola
No tengo datos para aclararte mas tu pregunta y todo lo que dijese serían
conjeturas, o sea que me callo.
Mi opinion general al tema: me parece complejo y laborioso andar probando
con autotransformador o resistencias, si fuese yo: iría directamente al
variador electronico y me olvidaría de pruebas.
Saludos
"TBF" <dj_killer_127TRENOCTURNO_at_hotmail.com> escribió en el mensaje
news:bpb8kq$91u$1_at_news.ya.com...
Quote:
Hola

Hola
Como ya te han contestado a la primera parte, pasemos a la
segunda:
Un motor dhalander no está pensado para arranque suave tipo
estrella
triangulo, sino que combina los bobinas para obtener dos
velocidades, con
relacion 1/2 (aunque tambien hay 1/4)
Pero esto ya lo sabias.
Las dos conexiones se llaman: triangulo y doble-estrella, y
cualquiera de
ellas se considera como arranque directo,o sea que: si
tuviesemos acceso a
todas las puntas de grupos de bobinados, podriamos dividir
la
fase de triangulo en un arranque estrella/triangulo y la
fase doble-estrella
en estrella 1 y despues estrella 2.
Pero como, normalmente, las conexiones vienen ya hechas
internamente, solo
te queda la versión que tu propones y es perfectamente
factible, aunque
anticuada. Hoy en día se pondría un motor normal con
variador electronico.


Bueno, yo me refiero a arracar un dahlander con
autotransformador o con resistencias estatoricas, no para un
motor normalillo que podamos tener en casa, si no uno gordo
de 30 CV, o por el estilo.

El final de tu frase no lo entiendo...


Pues que si para la velocidad lenta, por ejemplo, usas el
arranque por autotransformador, para la rapida es igual de
necesaria, o se pueden poner mas o menos pasos en funcion de
la corriente de arranque, por ejemplo, supongamos que el
motor es trifasico a 220 V y disponemos de 4 tensiones
diferentes para el arranque:

Marcha 1: 55 V, 110 V, 165 V, 220 V
Marcha 2: 110 V, 220 V


Saludos



Hola

¿Es estrictamente necesario hacer que en un arranque
estrella-triangulo se ponga en marcha primero en
contactor
estrella y despues el de linea en vez primero el de linea
y
despues el de estrella? (Por ultimo en los dos casos
entra
el de triangulo)

Un motor dahlander, no se puede arrancar en
estrella-triangulo. ¿se puede acoplar un arranque por
resistencias estatoricas o un arranque por
autotransformador
a un dahlander? y en caso de que si, ¿puede ser el mismo
orden para las dos marchas?


Saludos:

David Andreu


Visita: www.geocities.com/la_marmita

dj_killer_127@@@hotmail.com
dav_592@@@hotmail.com

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"Makina for ever & Hardcore will never die"








Pedro
Guest

Sat Nov 29, 2003 9:06 pm   



"PLC" <elemec_at_spama.net> escribió en el mensaje
news:bq9uee$1vcqci$1_at_ID-113704.news.uni-berlin.de...
Quote:
Hola
Permitame que yo corrija su correccion:
-En ningún momento he dicho que un motor normal se pueda cambiar a
Dhalander
(pq no lo sé), solo apunto que: si se tuviese acceso a las puntas se
podría
adaptar un arranque estrella-triangulo (pero como casi nunca es posible,
sobran disertaciones).

este punto no tengo bien claro de lo que se trata, pero bueno, siempre es
posible acceder a unas puntas si realmente existen

Quote:
-Yo he utilizado motores a 750 y 3000 rpm en conexion dhalander, ¿esto es
relacion 1:4?.

es relacion 1/4 pero nunca dalander. Es otra cosa, sin duda, no todos los
motores de dos velocidades son dalander, es mas casi ninguno de ellos lo es,
podria decir que de cada 6 motores (con dos velocidades) que he bobinado uno
de ellos era dalander. En la placa de caracteristicas nunca se dice
explicitamente.

Quote:
Saludos
"Pedro" <pedrohroca_at_eresmas.com> escribió en el mensaje
news:GE9ub.1162228$uj6.2958043_at_telenews.teleline.es...

"PLC" <flbatlle_at_hotmail.com> escribió en el mensaje
news:bp9tvl$1lfapm$1_at_ID-113704.news.uni-berlin.de...
Hola
Como ya te han contestado a la primera parte, pasemos a la segunda:
Un motor dhalander no está pensado para arranque suave tipo estrella
triangulo, sino que combina los bobinas para obtener dos velocidades,
con
relacion 1/2 (aunque tambien hay 1/4)
Pero esto ya lo sabias.
Las dos conexiones se llaman: triangulo y doble-estrella, y cualquiera
de
ellas se considera como arranque directo,o sea que: si tuviesemos
acceso
a
todas las puntas de grupos de bobinados, podriamos dividir la
fase de triangulo en un arranque estrella/triangulo y la fase
doble-estrella
en estrella 1 y despues estrella 2.
Pero como, normalmente, las conexiones vienen ya hechas internamente,
solo
te queda la versión que tu propones y es perfectamente factible,
aunque
anticuada. Hoy en día se pondría un motor normal con variador
electronico.
El final de tu frase no lo entiendo...

Permiteme que te corrija, los motores dalander son bobinados casi
identicos
a los asincronos que todo el mundo conoce, para el que sabe algo de
bobinados se trata de un bobinado concentrico o excentrico ejecutado
"por
polos" pero conexionado "por polos consecuentes". Por lo que cualquier
motor
no se puede convertir en dalander solo cambiando unas puntas. Sin
embargo
hacer un bobinado normal o dalander es igual de complejo, por lo que a
la
hora de rebobinar es algo que se puede considerar, aunque rara vez
resulta
practico.
La relacion de velocidades siempre es 1:2, si no es asi no es un
dalander.
Seria un doble bobinado.

Saludos





PLC
Guest

Sat Nov 29, 2003 11:35 pm   



Rehola
Yo no sé el nombre del motor ni de su madre, pero si un motor de dos
velocidades se conecta en modo dhalander es que ES dhalander, lo diga la
placa o no.
Saluditos.
"Pedro" <pedrohroca_at_eresmas.com> escribió en el mensaje
news:6%6yb.1486106$uj6.3708775_at_telenews.teleline.es...
Quote:

"PLC" <elemec_at_spama.net> escribió en el mensaje
news:bq9uee$1vcqci$1_at_ID-113704.news.uni-berlin.de...
Hola
Permitame que yo corrija su correccion:
-En ningún momento he dicho que un motor normal se pueda cambiar a
Dhalander
(pq no lo sé), solo apunto que: si se tuviese acceso a las puntas se
podría
adaptar un arranque estrella-triangulo (pero como casi nunca es posible,
sobran disertaciones).

este punto no tengo bien claro de lo que se trata, pero bueno, siempre es
posible acceder a unas puntas si realmente existen

-Yo he utilizado motores a 750 y 3000 rpm en conexion dhalander, ¿esto
es
relacion 1:4?.

es relacion 1/4 pero nunca dalander. Es otra cosa, sin duda, no todos los
motores de dos velocidades son dalander, es mas casi ninguno de ellos lo
es,
podria decir que de cada 6 motores (con dos velocidades) que he bobinado
uno
de ellos era dalander. En la placa de caracteristicas nunca se dice
explicitamente.

Saludos
"Pedro" <pedrohroca_at_eresmas.com> escribió en el mensaje
news:GE9ub.1162228$uj6.2958043_at_telenews.teleline.es...

"PLC" <flbatlle_at_hotmail.com> escribió en el mensaje
news:bp9tvl$1lfapm$1_at_ID-113704.news.uni-berlin.de...
Hola
Como ya te han contestado a la primera parte, pasemos a la segunda:
Un motor dhalander no está pensado para arranque suave tipo estrella
triangulo, sino que combina los bobinas para obtener dos
velocidades,
con
relacion 1/2 (aunque tambien hay 1/4)
Pero esto ya lo sabias.
Las dos conexiones se llaman: triangulo y doble-estrella, y
cualquiera
de
ellas se considera como arranque directo,o sea que: si tuviesemos
acceso
a
todas las puntas de grupos de bobinados, podriamos dividir la
fase de triangulo en un arranque estrella/triangulo y la fase
doble-estrella
en estrella 1 y despues estrella 2.
Pero como, normalmente, las conexiones vienen ya hechas
internamente,
solo
te queda la versión que tu propones y es perfectamente factible,
aunque
anticuada. Hoy en día se pondría un motor normal con variador
electronico.
El final de tu frase no lo entiendo...

Permiteme que te corrija, los motores dalander son bobinados casi
identicos
a los asincronos que todo el mundo conoce, para el que sabe algo de
bobinados se trata de un bobinado concentrico o excentrico ejecutado
"por
polos" pero conexionado "por polos consecuentes". Por lo que cualquier
motor
no se puede convertir en dalander solo cambiando unas puntas. Sin
embargo
hacer un bobinado normal o dalander es igual de complejo, por lo que a
la
hora de rebobinar es algo que se puede considerar, aunque rara vez
resulta
practico.
La relacion de velocidades siempre es 1:2, si no es asi no es un
dalander.
Seria un doble bobinado.

Saludos







Pedro
Guest

Sun Nov 30, 2003 3:22 pm   



"PLC" <elemec_at_spama.net> escribió en el mensaje
news:bqb6vr$20kah0$1_at_ID-113704.news.uni-berlin.de...
Quote:
Rehola
Yo no sé el nombre del motor ni de su madre, pero si un motor de dos
velocidades se conecta en modo dhalander es que ES dhalander, lo diga la
placa o no.
Saluditos.

Es dificil de entender, es algo que no se ve, pero el dahlander es algo muy
sencillo y muy limitado. El bobinado no es perfecto y no rinde a ninguna de
sus velocidades como si fuera un motor normal, sobre todo tiene perdidas
magneticas. Para que un motor sea dahlander lo principal es que sea un unico
bobinado en el que todas sus bobinas trabajan simultaneamente en ambas
velocidades.
En un motor, por ejemplo de 8 polos y desplegados los polos linealmente
tendriamos esto:
N-S,N-S.N-S,N-S
esto seria un bobinado por polos consecuentes, cada N-S representa un grupo
de bobinas con sus sentidos de corriente y resultado magnetico.
Cuando se hace en dahlander se sacan puntas intermedias para poder cambiar
la polaridad de la mitad de las bobinas y se obtiene esto:
N-S,S-N,N-S,S-N
y tenemos 4 polos.
Es imposible conseguir una relacion diferente de 1/2, es una putada, pero es
asi. Para conseguir 1/4, 1/3, etc..hay que hacer doble bobinado.
Lo dificil es explicar al que te paga el bobinado que le cobras dos
bobinados de un solo motor, pero es lo que hay.

Saludos

TBF
Guest

Thu Dec 04, 2003 9:12 pm   



Hola

Respondo varios mensajes en un mismo...


Quote:
Yo no sé el nombre del motor ni de su madre, pero si un
motor de dos
velocidades se conecta en modo dhalander es que ES
dhalander, lo diga la
placa o no.


No todos los motores asincronos trifascos de dos velocidades
son dahlander, los hay tambien de 2 devanados
independientes.


Quote:
-Yo he utilizado motores a 750 y 3000 rpm en conexion
dhalander, ¿esto es
relacion 1:4?.

Pues si. Es un motor de 2 velocidades, pero un dahlander
seguro que no.


Quote:
Es otra cosa, sin duda, no todos los
motores de dos velocidades son dalander, es mas casi
ninguno de ellos lo es,
podria decir que de cada 6 motores (con dos velocidades)
que he bobinado uno
de ellos era dalander. En la placa de caracteristicas
nunca se dice
explicitamente.

Yo tenia entendido que cada vez se usaban mas los
dahlander...


Una de las ventajas de que tiene un motor asincrono
trifasico de 2 velocidades de devanados independientes,
aparte de que puede existir cualquier relacion entre las dos
velocidades, ¿puede conectarse cada uno de los bobinados en
estrella o en triangulo?


Saludos:

David Andreu


Visita: www.geocities.com/la_marmita

dj_killer_127@@@hotmail.com
dav_592@@@hotmail.com

Kita 2 arrobas para contactar...

"Makina for ever & Hardcore will never die"

Pedro
Guest

Fri Dec 05, 2003 8:20 pm   



"TBF" <dj_killer_127TRENOCTURNO_at_hotmail.com> escribió en el mensaje
news:bqo4g3$un5$1_at_news.ya.com...
Quote:
Hola

Respondo varios mensajes en un mismo...


Yo no sé el nombre del motor ni de su madre, pero si un
motor de dos
velocidades se conecta en modo dhalander es que ES
dhalander, lo diga la
placa o no.


No todos los motores asincronos trifascos de dos velocidades
son dahlander, los hay tambien de 2 devanados
independientes.


-Yo he utilizado motores a 750 y 3000 rpm en conexion
dhalander, ¿esto es
relacion 1:4?.

Pues si. Es un motor de 2 velocidades, pero un dahlander
seguro que no.


Es otra cosa, sin duda, no todos los
motores de dos velocidades son dalander, es mas casi
ninguno de ellos lo es,
podria decir que de cada 6 motores (con dos velocidades)
que he bobinado uno
de ellos era dalander. En la placa de caracteristicas
nunca se dice
explicitamente.

Yo tenia entendido que cada vez se usaban mas los
dahlander...
En la practica los dalander tienen poca salida, menos que un devanado doble,

pienso yo.
La relacion 1/2 no sirve por ejemplo para motores de translacion o
polipastos.
Sin embargo la ventaja del dalander es su tamaño.
Quote:

Una de las ventajas de que tiene un motor asincrono
trifasico de 2 velocidades de devanados independientes,
aparte de que puede existir cualquier relacion entre las dos
velocidades, ¿puede conectarse cada uno de los bobinados en
estrella o en triangulo?
Si pero tienen que sacar las 6 puntas de cada bobinado fuera, en muchos no

las sacan.
Quote:


Saludos:

David Andreu


Visita: www.geocities.com/la_marmita

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dav_592@@@hotmail.com

Kita 2 arrobas para contactar...

"Makina for ever & Hardcore will never die"




Rafa
Guest

Sat Dec 06, 2003 4:58 am   



Que perrera con los motores Dalhander, cuando hoy en dia existen
variadores y pones el motor a lo que te de la gana. La conexión Dalhander
era muy recurrida antes cuando no habia medios suficientes, pues se
agudizaba el ingenio, pero hoy está casi todo inventado. Vamos yo no pediria
un Dalhander hoy en dia a nadie, directamente un 3.000 rpm y su variador,
que estan muy accesibles de precio y hay muchas marcas.

"TBF" <dj_killer_127TRENOCTURNO_at_hotmail.com> escribió en el mensaje
news:bqo4g3$un5$1_at_news.ya.com...
Quote:
Hola

Respondo varios mensajes en un mismo...


Yo no sé el nombre del motor ni de su madre, pero si un
motor de dos
velocidades se conecta en modo dhalander es que ES
dhalander, lo diga la
placa o no.


No todos los motores asincronos trifascos de dos velocidades
son dahlander, los hay tambien de 2 devanados
independientes.


-Yo he utilizado motores a 750 y 3000 rpm en conexion
dhalander, ¿esto es
relacion 1:4?.

Pues si. Es un motor de 2 velocidades, pero un dahlander
seguro que no.


Es otra cosa, sin duda, no todos los
motores de dos velocidades son dalander, es mas casi
ninguno de ellos lo es,
podria decir que de cada 6 motores (con dos velocidades)
que he bobinado uno
de ellos era dalander. En la placa de caracteristicas
nunca se dice
explicitamente.

Yo tenia entendido que cada vez se usaban mas los
dahlander...


Una de las ventajas de que tiene un motor asincrono
trifasico de 2 velocidades de devanados independientes,
aparte de que puede existir cualquier relacion entre las dos
velocidades, ¿puede conectarse cada uno de los bobinados en
estrella o en triangulo?


Saludos:

David Andreu


Visita: www.geocities.com/la_marmita

dj_killer_127@@@hotmail.com
dav_592@@@hotmail.com

Kita 2 arrobas para contactar...

"Makina for ever & Hardcore will never die"




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