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Motor de lavadora

Nuevo Tema

elektroda.net NewsGroups Forum Index - Electronica ES - Motor de lavadora

Diego
Guest

Fri Jul 30, 2004 10:08 am   



Hola a todos

Tengo una pregunta muy sencilla, pero cada "electrónico" me da una respuesta
diferente y ninguna vale :-?

¿Cómo conecto un motor de lavadora? ¿Es necesario el condensador o sólo es
para el arranque (unos me dicen que sí y otros que no)?

El caso es que tengo un motor de lavadora que me gustaría usar. Tiene 5
conexiones y 2 velocidades:
2 polos - 610 W - 2'8 A - 2845 rev/min - 14 uF / 450 v
12 polos - 210 W - 1'15 A - 445 rev/min - 14 uF / 450 v

Quisiera usarlo a 600 W, claro, pero estoy harto de enchufar los bornes a
las clavijas del enchufe en TODAS las combinaciones, tanto conectado los 5
bornes de uno en uno a las clavijas (220v) como de dos en dos e incluso (me
dijeron) con tres conectores a una clavija del enchufe y los dos que quedan
a la otra y en ninguna de las ocasiones tiene fuerza: lo puedo parar con una
mano sin esfuerzo y va lentísimo :-?

Aún si es necesario el condensador ¿cómo y dónde lo meto? Porque unos me
dicen que va en serie y otros en paralelo ¿?¿? Tampoco sé en qué bornes y/o
clavija del enchufe poner el condensador

Si sabeis algo de esto ¿podeis enviarme un esquema dibujado? Porque todo el
mundo me contesta con instrucciones y SIEMPRE tengo que preguntar más cosas
porque no comprendo sus explicaciones :-(

Gracias y saludos a todos

Jhayber
Guest

Fri Jul 30, 2004 11:58 am   



hola, ami tambien me paso lo mismo que a ti con un motor de lavadora,
despues de hacer infinidad de combinaciones con los cables consegui que
arrancara en velocidad alta pero sin par de arranque,osea que se paraba muy
facil y para arrancar le tenia que ayudar con la mano, despues le conecte el
condensador en dos cables de los varios que lleva y consegui que tubiera
algo mas de fuerza pero nada no me convencio y lo deje,
yo creo que el meollo de la cuestion esta en el programador que combina las
bobinas de diferentes formas,en serie, paralelo , etc para asi conseguir
diferentes
velocidades y el cambio de giro del motor, aunque tambien creo que el tipo
de poleas que llevan las lavadoras estan calculadas para conseguir ese par
de fuerza
que le falta al motor, me refiero a la diferencia que hay entre la polea del
motor y la polea del bombo, esta es mucho mas grande, me imagino que sera
para
que cuando el bombo esta lleno de ropa y con agua, se consiga la suficiente
fuerza como para hacerla girar.
depende para que quieras usar el motor igual no te sirve, no lo se.



un saludo.









"Diego" <joshua_or_at_terra.es> escribió en el mensaje
news:q6pOc.1737038$A6.6669433_at_telenews.teleline.es...
Quote:
Hola a todos

Tengo una pregunta muy sencilla, pero cada "electrónico" me da una
respuesta
diferente y ninguna vale :-?

¿Cómo conecto un motor de lavadora? ¿Es necesario el condensador o sólo es
para el arranque (unos me dicen que sí y otros que no)?

El caso es que tengo un motor de lavadora que me gustaría usar. Tiene 5
conexiones y 2 velocidades:
2 polos - 610 W - 2'8 A - 2845 rev/min - 14 uF / 450 v
12 polos - 210 W - 1'15 A - 445 rev/min - 14 uF / 450 v

Quisiera usarlo a 600 W, claro, pero estoy harto de enchufar los bornes a
las clavijas del enchufe en TODAS las combinaciones, tanto conectado los 5
bornes de uno en uno a las clavijas (220v) como de dos en dos e incluso
(me
dijeron) con tres conectores a una clavija del enchufe y los dos que
quedan
a la otra y en ninguna de las ocasiones tiene fuerza: lo puedo parar con
una
mano sin esfuerzo y va lentísimo :-?

Aún si es necesario el condensador ¿cómo y dónde lo meto? Porque unos me
dicen que va en serie y otros en paralelo ¿?¿? Tampoco sé en qué bornes
y/o
clavija del enchufe poner el condensador

Si sabeis algo de esto ¿podeis enviarme un esquema dibujado? Porque todo
el
mundo me contesta con instrucciones y SIEMPRE tengo que preguntar más
cosas
porque no comprendo sus explicaciones :-(

Gracias y saludos a todos



Jhayber
Guest

Fri Jul 30, 2004 5:32 pm   



encontre esto, igual te queda mas claro.
El motor que me comentas de 5 conductores corresponde a:
* 1 Bobinado principal marcha lenta.
* 2 Bobinado auxiliar marcha lenta.
* 3 Bobinado principal marcha rápida
* 4 Bobinado auxiliar marcha rápida.
* 5 Común a todos los bobinados.
Los números No significan que sea la posición real en dicho motor, tendras
que averiguarlo ¿ Como? Midiendo su resistencia.
Tendras que realizar un tanteo.
En principio los hilos que tengan menos resistencia serán los bobinados
principales (marcha rápida y lenta y los que tengan mayor resistencia serán
los bobinados auxiliares. El condensador ira colocado en seríe con el
bobinado auxiliar.
De los bobinados principales el que tiene menos resitencia es el marcha
rápida, De los bobinados auxiliares el que tiene menos resitencia
corresponde a la marcha rápida.
Asegurate de tener el común localizado

saludos.


"Jhayber" <Jhayber_at_ewanadoo.es> escribió en el mensaje
news:eQqOc.65742$r4.1675110_at_news-reader.eresmas.com...
Quote:
hola, ami tambien me paso lo mismo que a ti con un motor de lavadora,
despues de hacer infinidad de combinaciones con los cables consegui que
arrancara en velocidad alta pero sin par de arranque,osea que se paraba
muy
facil y para arrancar le tenia que ayudar con la mano, despues le conecte
el
condensador en dos cables de los varios que lleva y consegui que tubiera
algo mas de fuerza pero nada no me convencio y lo deje,
yo creo que el meollo de la cuestion esta en el programador que combina
las
bobinas de diferentes formas,en serie, paralelo , etc para asi conseguir
diferentes
velocidades y el cambio de giro del motor, aunque tambien creo que el tipo
de poleas que llevan las lavadoras estan calculadas para conseguir ese par
de fuerza
que le falta al motor, me refiero a la diferencia que hay entre la polea
del
motor y la polea del bombo, esta es mucho mas grande, me imagino que sera
para
que cuando el bombo esta lleno de ropa y con agua, se consiga la
suficiente
fuerza como para hacerla girar.
depende para que quieras usar el motor igual no te sirve, no lo se.



un saludo.









"Diego" <joshua_or_at_terra.es> escribió en el mensaje
news:q6pOc.1737038$A6.6669433_at_telenews.teleline.es...
Hola a todos

Tengo una pregunta muy sencilla, pero cada "electrónico" me da una
respuesta
diferente y ninguna vale :-?

¿Cómo conecto un motor de lavadora? ¿Es necesario el condensador o sólo
es
para el arranque (unos me dicen que sí y otros que no)?

El caso es que tengo un motor de lavadora que me gustaría usar. Tiene 5
conexiones y 2 velocidades:
2 polos - 610 W - 2'8 A - 2845 rev/min - 14 uF / 450 v
12 polos - 210 W - 1'15 A - 445 rev/min - 14 uF / 450 v

Quisiera usarlo a 600 W, claro, pero estoy harto de enchufar los bornes
a
las clavijas del enchufe en TODAS las combinaciones, tanto conectado los
5
bornes de uno en uno a las clavijas (220v) como de dos en dos e incluso
(me
dijeron) con tres conectores a una clavija del enchufe y los dos que
quedan
a la otra y en ninguna de las ocasiones tiene fuerza: lo puedo parar con
una
mano sin esfuerzo y va lentísimo :-?

Aún si es necesario el condensador ¿cómo y dónde lo meto? Porque unos me
dicen que va en serie y otros en paralelo ¿?¿? Tampoco sé en qué bornes
y/o
clavija del enchufe poner el condensador

Si sabeis algo de esto ¿podeis enviarme un esquema dibujado? Porque todo
el
mundo me contesta con instrucciones y SIEMPRE tengo que preguntar más
cosas
porque no comprendo sus explicaciones :-(

Gracias y saludos a todos





TBF
Guest

Sun Aug 01, 2004 9:24 am   



Quote:
Con respecto a si la fuerza se saca de la polea, por
desmultiplicación: no,
sencillamente porque el motor es de 210W o bien de 600W,
según se use el
bobinado de 2 polos o el de 12 polos, pero en el peor caso
debería darme ¡
210 W ! y, como sabrás, si pones cualquier motor de 210 W a
funcionar ¡no
hay quien lo pare! y no como este motor, que no tiene
fuerza para nada


Si tu a un motor le pones en el eje una polea que mueva otra
polea que sea mas grande, la segunda polea (la grande)
girara mas lenta pero tendra mas fuerza, independientemente
de la potencia del motor.


Saludos

Diego
Guest

Sun Aug 01, 2004 11:21 am   



Gracias, Jhayber, por tus respuestas, pero todo eso ya lo sabía, así que
¡estamos los dos igual! :-)

Incluso me leí un tema sobre motores de este tipo e identifiqué los
terminales, pero nada

Con respecto a si la fuerza se saca de la polea, por desmultiplicación: no,
sencillamente porque el motor es de 210W o bien de 600W, según se use el
bobinado de 2 polos o el de 12 polos, pero en el peor caso debería darme ¡
210 W ! y, como sabrás, si pones cualquier motor de 210 W a funcionar ¡no
hay quien lo pare! y no como este motor, que no tiene fuerza para nada

Algo hay que hacer que no hemos hecho aún y yo estoy ya harto, pero nunca me
rindo Wink De hecho, llevo unos 4 años con este problema y de vez en cuando
retomo el tema

Lo más sencillo creo que sería ir midiendo el motor en marcha en una
lavadora... El problema es que ¡ no tengo lavadora ! Smile))

Bueno, pues gracias por tu interés y, si lo consigo, te digo cómo van las
conexiones

Bye

---------------------------------------------
"Jhayber" <Jhayber_at_ewanadoo.es> escribió en el mensaje
news:zJvOc.65782$r4.1690584_at_news-reader.eresmas.com...
Quote:
encontre esto, igual te queda mas claro.
El motor que me comentas de 5 conductores corresponde a:
* 1 Bobinado principal marcha lenta.
* 2 Bobinado auxiliar marcha lenta.
* 3 Bobinado principal marcha rápida
* 4 Bobinado auxiliar marcha rápida.
* 5 Común a todos los bobinados.
Los números No significan que sea la posición real en dicho motor, tendras
que averiguarlo ¿ Como? Midiendo su resistencia.
Tendras que realizar un tanteo.
En principio los hilos que tengan menos resistencia serán los bobinados
principales (marcha rápida y lenta y los que tengan mayor resistencia
serán
los bobinados auxiliares. El condensador ira colocado en seríe con el
bobinado auxiliar.
De los bobinados principales el que tiene menos resitencia es el marcha
rápida, De los bobinados auxiliares el que tiene menos resitencia
corresponde a la marcha rápida.
Asegurate de tener el común localizado

saludos.


"Jhayber" <Jhayber_at_ewanadoo.es> escribió en el mensaje
news:eQqOc.65742$r4.1675110_at_news-reader.eresmas.com...
hola, ami tambien me paso lo mismo que a ti con un motor de lavadora,
despues de hacer infinidad de combinaciones con los cables consegui que
arrancara en velocidad alta pero sin par de arranque,osea que se paraba
muy
facil y para arrancar le tenia que ayudar con la mano, despues le
conecte
el
condensador en dos cables de los varios que lleva y consegui que tubiera
algo mas de fuerza pero nada no me convencio y lo deje,
yo creo que el meollo de la cuestion esta en el programador que combina
las
bobinas de diferentes formas,en serie, paralelo , etc para asi conseguir
diferentes
velocidades y el cambio de giro del motor, aunque tambien creo que el
tipo
de poleas que llevan las lavadoras estan calculadas para conseguir ese
par
de fuerza
que le falta al motor, me refiero a la diferencia que hay entre la polea
del
motor y la polea del bombo, esta es mucho mas grande, me imagino que
sera
para
que cuando el bombo esta lleno de ropa y con agua, se consiga la
suficiente
fuerza como para hacerla girar.
depende para que quieras usar el motor igual no te sirve, no lo se.



un saludo.









"Diego" <joshua_or_at_terra.es> escribió en el mensaje
news:q6pOc.1737038$A6.6669433_at_telenews.teleline.es...
Hola a todos

Tengo una pregunta muy sencilla, pero cada "electrónico" me da una
respuesta
diferente y ninguna vale :-?

¿Cómo conecto un motor de lavadora? ¿Es necesario el condensador o
sólo
es
para el arranque (unos me dicen que sí y otros que no)?

El caso es que tengo un motor de lavadora que me gustaría usar. Tiene
5
conexiones y 2 velocidades:
2 polos - 610 W - 2'8 A - 2845 rev/min - 14 uF / 450 v
12 polos - 210 W - 1'15 A - 445 rev/min - 14 uF / 450 v

Quisiera usarlo a 600 W, claro, pero estoy harto de enchufar los
bornes
a
las clavijas del enchufe en TODAS las combinaciones, tanto conectado
los
5
bornes de uno en uno a las clavijas (220v) como de dos en dos e
incluso
(me
dijeron) con tres conectores a una clavija del enchufe y los dos que
quedan
a la otra y en ninguna de las ocasiones tiene fuerza: lo puedo parar
con
una
mano sin esfuerzo y va lentísimo :-?

Aún si es necesario el condensador ¿cómo y dónde lo meto? Porque unos
me
dicen que va en serie y otros en paralelo ¿?¿? Tampoco sé en qué
bornes
y/o
clavija del enchufe poner el condensador

Si sabeis algo de esto ¿podeis enviarme un esquema dibujado? Porque
todo
el
mundo me contesta con instrucciones y SIEMPRE tengo que preguntar más
cosas
porque no comprendo sus explicaciones :-(

Gracias y saludos a todos







Gaspar Vidal
Guest

Sun Aug 01, 2004 3:12 pm   



On Fri, 30 Jul 2004 10:08:22 GMT, "Diego" <joshua_or_at_terra.es> wrote:

Quote:
¿Cómo conecto un motor de lavadora? ¿Es necesario el condensador o sólo es
para el arranque (unos me dicen que sí y otros que no)?

Después de leeros, pienso que

- es sencillo identificar los TRES terminales del bobinado de 2 polos,
y cuál de ellos es el central.
- prueba con el condensador permanente según el esquema clásico.

Si no funciona es posible que el motor esté quemado. No hay nada de
bobinados serie y paralelo, seguro, porque se trata de distinto número
de polos, son bobinados independientes con un punto común en todo
caso.



Hasta otra!

http://saludos.de/gaspar

Franois
Guest

Mon Aug 02, 2004 8:09 pm   



"TBF" <dj_killer_127TRENOCTURNO_at_hotmail.com> escribió en el mensaje
news:bSwPc.72555$r4.1826320_at_news-reader.eresmas.com...
Quote:
Con respecto a si la fuerza se saca de la polea, por
desmultiplicación: no,
sencillamente porque el motor es de 210W o bien de 600W,
según se use el
bobinado de 2 polos o el de 12 polos, pero en el peor caso
debería darme ¡
210 W ! y, como sabrás, si pones cualquier motor de 210 W a
funcionar ¡no
hay quien lo pare! y no como este motor, que no tiene
fuerza para nada

Si tu a un motor le pones en el eje una polea que mueva otra
polea que sea mas grande, la segunda polea (la grande)
girara mas lenta pero tendra mas fuerza, independientemente
de la potencia del motor.


Por la manera de contestar, creo que Diego sabe perfectamente con qué fuerza
debería girar. Desde luego 200 W (1/4 caballo) no se para simplemente
apoyando la mano como parece afirmar. Eso sin reducir. Reduciendo, menos
aún, claro.

Jef
Guest

Mon Aug 02, 2004 9:11 pm   



Hola,
El motor de lavadora es una carcasa con los bobinados de dos motores
monofásicos con condensador permanente, uno para la velocidad rápida
(centrifugación) y otro para la velocidad lenta (lavado).
Mira el conector del motor por ambos lados. Habitualmente, por el lado de la
conexión con el motor hay 6 cables, y por el lado de conexión de la lavadora
hay 5 y uno de ellos con un puente (marca los cables que llevan el puente,
son los comunes de cada motor). Desenchufa el conector, coge el conector por
el lado de conexión del motor (6 cables) y por medio de un tester veras que
hay dos grupos de tres cables en los que se puede medir resistencia entre
ellos. Me explico: conecta un cable a una punta del tester y déjalo fijo; la
otra punta del tester la conectas a los diferentes cables restantes y verás
que aparece resistencia sólo con dos y con el resto aparece circuito
abierto. Los tres cables anteriores entre los que has medido resistencia
pertenecen a un motor y los otros tres a otro.
Uno de los tres cables de cada motor es el común y lo has marcado al
principio porque eran los del puente.
Ya tenemos separados los tres cables de cada motor y conocemos el común de
cada uno de ellos.
Para cada grupo de tres cables (cada motor), mide la resistencia entre el
común y los otros dos cables. Para un grupo de tres cables, te saldrán
valores iguales de resistencia; estos cables corresponden al motor de
velocidad LENTA.
Para el otro grupo de cables (el otro motor), la resistencia entre el común
y los otros dos cables te dará dos valores diferentes. Estos cables
corresponden al motor de la velocidad RÁPIDA; el cable que da valor mayor
corresponde a la bobina auxiliar que se conecta en serie con el condensador
y el valor menor corresponde a la bobina principal que se conecta
directamente a la fase.

Una forma sencilla de conectarlo es la siguiente:

MOTOR DE VELOCIDAD RÁPIDA.
El cable común de este motor a un borne del enchufe.
El condensador se conecta entre los dos cables restantes.
El otro borne del enchufe se conecta con el condensador y el cable de la
bobina principal (el que dio menos resistencia con el común)
Se enchufa y listo ¡¡¡¡CUIDADO, GIRA A 2800 RPM APROXIMADAMENTE!!!!

MOTOR DE VELOCIDAD LENTA.
El cable común de este motor a un borne del enchufe.
El condensador se conecta entre los dos cables restantes.
El otro borne del enchufe se conecta a un borne del condensador (que ya está
unido a una bobina del motor) para que el motor gire en un sentido o se
conecta al otro borne del condensador (que también está unido a la otra
bobina) para que gire en sentido contrario.

El motor de velocidad lenta es especial y permite la inversión del sentido
de giro cambiando la conexión del enchufe en el condensador. Esto no ocurre
en el motor de velocidad rápida. Si probáis a invertir el sentido de giro en
la velocidad rápida con el motor en vacío funcionara, pero en
carga......igual se quema.

Una última cosa NO CONECTAR LOS DOS MOTORES A LA VEZ

Espero que os sea útil!

Saludos.



<joshua_or_at_terra.es> escribió en el mensaje
news:q6pOc.1737038$A6.6669433_at_telenews.teleline.es...
Quote:
Hola a todos

Tengo una pregunta muy sencilla, pero cada "electrónico" me da una
respuesta
diferente y ninguna vale :-?

¿Cómo conecto un motor de lavadora? ¿Es necesario el condensador o sólo es
para el arranque (unos me dicen que sí y otros que no)?

El caso es que tengo un motor de lavadora que me gustaría usar. Tiene 5
conexiones y 2 velocidades:
2 polos - 610 W - 2'8 A - 2845 rev/min - 14 uF / 450 v
12 polos - 210 W - 1'15 A - 445 rev/min - 14 uF / 450 v

Quisiera usarlo a 600 W, claro, pero estoy harto de enchufar los bornes a
las clavijas del enchufe en TODAS las combinaciones, tanto conectado los 5
bornes de uno en uno a las clavijas (220v) como de dos en dos e incluso
(me
dijeron) con tres conectores a una clavija del enchufe y los dos que
quedan
a la otra y en ninguna de las ocasiones tiene fuerza: lo puedo parar con
una
mano sin esfuerzo y va lentísimo :-?

Aún si es necesario el condensador ¿cómo y dónde lo meto? Porque unos me
dicen que va en serie y otros en paralelo ¿?¿? Tampoco sé en qué bornes
y/o
clavija del enchufe poner el condensador

Si sabeis algo de esto ¿podeis enviarme un esquema dibujado? Porque todo
el
mundo me contesta con instrucciones y SIEMPRE tengo que preguntar más
cosas
porque no comprendo sus explicaciones :-(

Gracias y saludos a todos



Francisco Gayá
Guest

Mon Aug 02, 2004 10:52 pm   



Franois escribió:

Quote:
Por la manera de contestar, creo que Diego sabe perfectamente con qué fuerza
debería girar. Desde luego 200 W (1/4 caballo) no se para simplemente
apoyando la mano como parece afirmar. Eso sin reducir. Reduciendo, menos
aún, claro.

Realmente no reduces. Para reducir, el diámetro del volante del bombo
debería ser mayor que el diámetro del bombo. Reducirías si la fuerza se
hiciera en el eje del bombo, pero se hace en el exterior.

(Por aquí, escribiendo algo mientras me seco los poles)

:-)

Roque7
Guest

Tue Aug 03, 2004 10:17 am   



Y es que el bombo no está unido a eje ???? por tanto donde sujetes el
volante es irrelevante, creo yo.

--
Saludos
Roque7

NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE
Yo no pago CANON a la putasgae
No compres CDs y DVDs con canon

"Francisco Gayá" <gaya1_at_wanadoo.es> escribió en el mensaje
news:410EC5B4.6010907_at_wanadoo.es...
Quote:


Franois escribió:

Por la manera de contestar, creo que Diego sabe perfectamente con qué
fuerza
debería girar. Desde luego 200 W (1/4 caballo) no se para simplemente
apoyando la mano como parece afirmar. Eso sin reducir. Reduciendo, menos
aún, claro.

Realmente no reduces. Para reducir, el diámetro del volante del bombo
debería ser mayor que el diámetro del bombo. Reducirías si la fuerza se
hiciera en el eje del bombo, pero se hace en el exterior.

(Por aquí, escribiendo algo mientras me seco los poles)

:-)


Jhayber
Guest

Tue Aug 03, 2004 12:22 pm   



gracias Jef, ami tambien me a servido para comprender mejor como funcionan
estos motores,
lo comprobare cuando consiga alguno,creo que el que tenia,ya lo tire.


saludos.



"Jef" <jef_at_wanadoo.es> escribió en el mensaje
news:abyPc.72614$r4.1829207_at_news-reader.eresmas.com...
Quote:
Hola,
El motor de lavadora es una carcasa con los bobinados de dos motores
monofásicos con condensador permanente, uno para la velocidad rápida
(centrifugación) y otro para la velocidad lenta (lavado).
Mira el conector del motor por ambos lados. Habitualmente, por el lado de
la
conexión con el motor hay 6 cables, y por el lado de conexión de la
lavadora
hay 5 y uno de ellos con un puente (marca los cables que llevan el puente,
son los comunes de cada motor). Desenchufa el conector, coge el conector
por
el lado de conexión del motor (6 cables) y por medio de un tester veras
que
hay dos grupos de tres cables en los que se puede medir resistencia entre
ellos. Me explico: conecta un cable a una punta del tester y déjalo fijo;
la
otra punta del tester la conectas a los diferentes cables restantes y
verás
que aparece resistencia sólo con dos y con el resto aparece circuito
abierto. Los tres cables anteriores entre los que has medido resistencia
pertenecen a un motor y los otros tres a otro.
Uno de los tres cables de cada motor es el común y lo has marcado al
principio porque eran los del puente.
Ya tenemos separados los tres cables de cada motor y conocemos el común de
cada uno de ellos.
Para cada grupo de tres cables (cada motor), mide la resistencia entre el
común y los otros dos cables. Para un grupo de tres cables, te saldrán
valores iguales de resistencia; estos cables corresponden al motor de
velocidad LENTA.
Para el otro grupo de cables (el otro motor), la resistencia entre el
común
y los otros dos cables te dará dos valores diferentes. Estos cables
corresponden al motor de la velocidad RÁPIDA; el cable que da valor mayor
corresponde a la bobina auxiliar que se conecta en serie con el
condensador
y el valor menor corresponde a la bobina principal que se conecta
directamente a la fase.

Una forma sencilla de conectarlo es la siguiente:

MOTOR DE VELOCIDAD RÁPIDA.
El cable común de este motor a un borne del enchufe.
El condensador se conecta entre los dos cables restantes.
El otro borne del enchufe se conecta con el condensador y el cable de la
bobina principal (el que dio menos resistencia con el común)
Se enchufa y listo ¡¡¡¡CUIDADO, GIRA A 2800 RPM APROXIMADAMENTE!!!!

MOTOR DE VELOCIDAD LENTA.
El cable común de este motor a un borne del enchufe.
El condensador se conecta entre los dos cables restantes.
El otro borne del enchufe se conecta a un borne del condensador (que ya
está
unido a una bobina del motor) para que el motor gire en un sentido o se
conecta al otro borne del condensador (que también está unido a la otra
bobina) para que gire en sentido contrario.

El motor de velocidad lenta es especial y permite la inversión del sentido
de giro cambiando la conexión del enchufe en el condensador. Esto no
ocurre
en el motor de velocidad rápida. Si probáis a invertir el sentido de giro
en
la velocidad rápida con el motor en vacío funcionara, pero en
carga......igual se quema.

Una última cosa NO CONECTAR LOS DOS MOTORES A LA VEZ

Espero que os sea útil!

Saludos.



joshua_or_at_terra.es> escribió en el mensaje
news:q6pOc.1737038$A6.6669433_at_telenews.teleline.es...
Hola a todos

Tengo una pregunta muy sencilla, pero cada "electrónico" me da una
respuesta
diferente y ninguna vale :-?

¿Cómo conecto un motor de lavadora? ¿Es necesario el condensador o sólo
es
para el arranque (unos me dicen que sí y otros que no)?

El caso es que tengo un motor de lavadora que me gustaría usar. Tiene 5
conexiones y 2 velocidades:
2 polos - 610 W - 2'8 A - 2845 rev/min - 14 uF / 450 v
12 polos - 210 W - 1'15 A - 445 rev/min - 14 uF / 450 v

Quisiera usarlo a 600 W, claro, pero estoy harto de enchufar los bornes
a
las clavijas del enchufe en TODAS las combinaciones, tanto conectado los
5
bornes de uno en uno a las clavijas (220v) como de dos en dos e incluso
(me
dijeron) con tres conectores a una clavija del enchufe y los dos que
quedan
a la otra y en ninguna de las ocasiones tiene fuerza: lo puedo parar con
una
mano sin esfuerzo y va lentísimo :-?

Aún si es necesario el condensador ¿cómo y dónde lo meto? Porque unos me
dicen que va en serie y otros en paralelo ¿?¿? Tampoco sé en qué bornes
y/o
clavija del enchufe poner el condensador

Si sabeis algo de esto ¿podeis enviarme un esquema dibujado? Porque todo
el
mundo me contesta con instrucciones y SIEMPRE tengo que preguntar más
cosas
porque no comprendo sus explicaciones :-(

Gracias y saludos a todos





Francisco Gayá
Guest

Tue Aug 03, 2004 1:54 pm   



Roque7 escribió:
Quote:
Y es que el bombo no está unido a eje ???? por tanto donde sujetes el
volante es irrelevante, creo yo.


No es lo mismo detener una rueda desde su centro, que desde el exterior.
Para reducir, el diámetro del volante debería ser mayor que el diámetro
del bombo.

Saludos

Alex GD
Guest

Fri Aug 06, 2004 9:15 pm   



Lo que cuenta es la relación de diámetros, la aplicación de la fuerza al motor le da igual. A ti
te costará menos parar el bombo en el centro que en el extremo, pero el motor verá el mismo par, que
vendrá dado por la relación de poleas.

--

Saludos
Regards
Alex

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